LIMPIEZA EN LOCALES COMERCIALES


La limpieza en locales comerciales es un aspecto sumamente importante. En primer lugar porque al ser locales abiertos al público es necesario cumplir con las normas de higiene para asegurar un ambiente saludable e higiénico para los clientes. Y en segundo lugar porque un local limpio y ordenado transmite una imagen de transparencia y buen desarrollo del trabajo, lo que a su vez es una parte fundamental de la imagen de cualquier negocio.
Una buena limpieza transmite nuestra mejor imagen de cara a los clientes, proporcionándoles un lugar confortable y seguro donde poder comprar con tranquilidad y bienestar. Por decirlo así, la limpieza de un local comercial es un aspecto más de cara a la satisfacción del cliente, es una forma más de cuidar de nuestro negocio y asegurar su buen funcionamiento y rentabilidad. Asimismo, también es un aspecto a tener en cuenta de cara a las personas que trabajan allí, les proporcionamos un lugar de trabajo seguro e higiénico donde puedan desempeñar sus funciones con tranquilidad y comodidad, lo que es otro aspecto clave en el éxito de un negocio.
Es evidente que cuando un cliente entra a cualquier tipo de negocio le gusta encontrarse con un ambiente limpio, higiénico, que transmita que allí se trabaja de forma seria, y que cuidamos al detalle cada pequeño elemento que haga que se sientan cómodos. Esto hace que los clientes muestren una actitud positiva durante su estancia en el negocio, lo que evidentemente repercute en los niveles de ventas. La limpieza de un negocio mejora en mucho la experiencia del cliente, que sin duda confiará de nuevo en nosotros.
Hay que tener en cuenta que un local abierto al público necesita de una limpieza constante, el constante trasiego de personas, mercancías, y el propio desarrollo del trabajo hacen que el polvo y la suciedad tiendan a aparecer con facilidad. Por ello es un aspecto del que hay que estar constantemente pendiente, si lo descuidamos, no solo estamos transmitiendo una imagen inadecuada a los clientes, estamos descuidando el buen funcionamiento del negocio y puede llegar a ser un serio problema si no mantenemos un ambiente con las debidas condiciones de salubridad.


CARLOS SERVÍN

Tels: (442) 228-23-30 y 228-23-36

Ext. 105 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LAVANDERÍA HOTELERA: CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO

CUIDADO Y MANTENIMIENTO DE LAS SÁBANAS DE LOS HOTELES

LA IMPORTANCIA DEL DISTINTIVO H