LA IMPORTANCIA DEL DISTINTIVO H

De manera concisa, la empresa que cuenta con el Distintivo H es una empresa que está certificada en la preparación de alimentos sanos, pues se preocupa por cumplir con los requisitos de seguridad e higiene establecidos por las autoridades mexicanas.

¿A quién se solicita? Todas las compañías de alimentos que intenten obtener esta certificación deben acudir a la Secretaría de Turismo para agendar la visita de inspectores capacitados en la materia, mismo que revisarán desde los papeles de la empresa hasta la manera en cómo se preparan los alimentos.

En realidad, el inspector y el grupo que lo acompaña se da a la tarea de examinar más de 100 aspectos relacionados con las medidas de higiene y control, calidad de alimentos, personal e instalaciones, instrumental utilizado, almacenamiento de comida, manejo de sustancias químicas, refrigeración, congelación, área de cocina, preparación de alimentos, área de servicio, agua y hielo, servicios sanitarios para empleados, manejo de la basura, control de plagas y más.

El Distintivo H no es exclusivo para grandes cadenas restauranteras y hoteleras sino que es para todos los establecimientos fijos de alimentos y bebidas que cumplan con las reglas. Recuerda que la vigencia de la certificación es de un año por lo que deberá solicitarse su renovación, es decir, otra revisión por parte de inspectores.


CARLOS SERVÍN

Tels: (442) 228-23-30 y 228-23-36

Ext. 105 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LAVANDERÍA HOTELERA: CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO

CUIDADO Y MANTENIMIENTO DE LAS SÁBANAS DE LOS HOTELES