LAVANDERÍA HOTELERA: CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO

Ya sea la lavandería propia del hotel, o un servicio de renting textil como el que ofrecemos en Indusal, la lavandería de cualquier alojamiento hostelero debe cumplir una seria de características a la hora de lavar, desinfectar y planchar la lencería y las toallas del hotel.
Lo primero de todo, será que la persona responsable del servicio tenga definido un sistema documentado del servicio de lavandería que detalle las tareas correspondientes y los turnos de referencia necesarios.
Las instalaciones requeridas para garantizar el correcto lavado de todas las prendas, deben incluir zonas para el almacenamiento separadas de las prendas sucias y limpias, de modo que en ningún caso las prendas queden depositadas en el suelo.
Para la ejecución de los trabajos de lavandería, se debe garatizar que:
  • La lencería y toallas sucias serán retiradas de las habitaciones convenientemente colocadas en bolsas, sacos o recipientes reservados al efecto, evitando que sean tiradas al suelo en pasillos y escaleras.
  • Las prendas sucias serán enviadas en el mismo día al departamento de lencería, donde sean lavadas o clasificadas para ser enviadas a la lavandería.
  • Las toallas deberán lavarse en el plazo de treinta y seis horas desde el momento que fueron retiradas de las habitaciones.
  • Las sábanas deberán lavarse y plancharse en el plazo de cuarenta y ocho horas desde el momento que fueron retiradas de las habitaciones.
  • Diariamente el servicio de lencería atenderá el pedido de prendas que haya realizado la persona responsable. El reparto se realizará preferentemente durante el día anterior al que se vayan a utilizar o a primera hora de la mañana del mismo día.
Para poder atender con regularidad las peticiones del departamento de pisos, la lavandería contará en todo momento con un stock mínimo de prendas preparadas para uso del cliente, correspondiente al pedido de dos días de cambio de ropa (por rotación y salida de clientes), en épocas de máxima ocupación del establecimiento.
En Lavarteq nos encargamos de todo el proceso de recogida, lavado, reposición y  mantenimiento de la lencería y toallas de establecimientos hoteleros. Llámanos para ver lo que podemos hacer por tu negocio.


                                                           
                                                                CARLOS SERVÍN

Tels. (442) 228-23-30 y 36
Ext 105
vtas@lavarteq.com.mx

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