LAVANDERÍA PARA CENTROS GERIÁTRICOS

La lavandería juega un papel muy importante en los centros geriátricos porque además de garantizar la higiene de las prendas, mejora el bienestar del usuario y su calidad de vida. Por esta razón, las residencias se esfuerzan en conseguir los mejores resultados del servicio de lavandería.
En un centro geriátrico el servicio de lavandería se puede encargar de la gestión de lavado de la ropa blanca, de los uniformes de los trabajadores, y de la propia ropa de los usuarios. Esto hace que las exigencias para cumplir con todas estas tareas sean diferentes en cuanto a tratamiento del textil y los productos a usar. Gestionar estas líneas de limpieza de manera interna, es decir, a través de un servicio de lavandería propio, se hace más complicado. Es por eso que cada vez son más los centros geriátricos que confían el lavado y mantenimiento de sus prendas a lavanderías industriales. Al externalizar este servicio, el centro se asegura el tener siempre la ropa necesaria para el funcionamiento de la residencia y sus trabajadores, además de contar con la garantía de higienización de las prendas.
Solo una empresa especializada puede cumplir todas las exigencias en sanidad e higiene. A la hora de prevenir la propagación de infecciones y enfermedades en un geriátrico,  la contratación de una lavandería industrial es la primera opción a considerar. Es además una manera de ahorrar riesgos innecesarios por un tratamiento inadecuado de las prendas a lavar.
En el sector socio-sanitario no podemos limitarnos a cumplir las exigencias higiénicas. La comodidad y funcionalidad de la ropa tiene que asegurar el bienestar y confort de los usuarios. En Lavarteq nos comprometemos al máximo para cumplir ambas misiones: garantizando por una parte la limpieza e higienización de los textiles, y por otra, la comodidad.


CARLOS SERVÍN

Tels. (442) 228-23-30 y 36
Ext 105
vtas@lavarteq.com.mx 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LAVANDERÍA HOTELERA: CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO

CUIDADO Y MANTENIMIENTO DE LAS SÁBANAS DE LOS HOTELES

LA IMPORTANCIA DEL DISTINTIVO H