LA IMPORTANCIA DE LA LIMPIEZA E HIGIENE EN LOS HOTELES

Una encuesta realizada por la empresa de mantenimiento británica Direct365, ha revelado que el 80% de las personas abandonaría un hotel que no cumpliese sus expectativas de limpieza e higiene.
Según dos datos recogidos en dicha encuesta, los usuarios no buscan solo precio y ubicación a la hora de elegir su alojamiento. La limpieza de las habitaciones, la ropa de cama y toallas por ejemplo, son puntos decisivos a la hora de decantarse por un hotel u otro. En un sector tan competitivo como el hotelero -más en temporada alta- una sola reseña negativa puede arruinar la reputación de un establecimiento.
Las condiciones cualitativas de un hotel, como puede ser la limpieza, son difíciles de conocer si no has estado antes. Es por eso que el 67% de los usuarios buscan activamente información complementaria y reseñas sobre alojamientos antes de reservarlos.  
Hace unos meses leíamos en redes sociales, la historia de un usuario que compartió esta advertencia de un huésped anterior que había dejado en la cama, escondida bajo el edredón: "Si estás leyendo esto el servicio de habitaciones no ha cambiado las sábanas".
Con el boom de las redes sociales y plataformas como TripAdvisor, los gerentes de los hoteles deben estar más preocupados que nunca por mantener la calidad de sus establecimientos.
Este es sólo un ejemplo de como una mala reseña puede correr como la pólvora en internet. Un gran hotel, hostel o pension, da igual. Los comentarios negativos eclipsan las experiencias positivas hasta hacerlas invisibles.
A  los profesionales hoteleros recordarles esta cita “El que cree que un profesional cuesta caro, no sabe lo caro que cuesta un incompetente”

CARLOS SERVÍN

Tels. (442) 228-23-30 y 36
Ext 105
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